El presidente de la República, Iván Duque, habló este martes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez. Aseguró que siempre ha considera al hoy senador como un “patriota genuino” y “entregado a servir a Colombia”.
“(Uribe) con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia con la frente en alto. Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbaries, se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y, que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la mas alta dignidad del Estado, no se le permita defender en libertad con la presunción de inocencia”, dijo el mandatario nacional.
Duque, por último, agregó que es un “creyente en la inocencia y honorabilidad” del expresidente y hace un llamado a la reflexión.
“Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poder, como ciudadano y creyente en ellas, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano integro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, concluyó.