Este martes 25 de julio, Dilian Francisca Toro presentó su renuncia a la dirección del Partido de la U y se inscribirá como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, el próximo jueves 27 de julio, cargo que aspira ocupar por segunda ocasión.
Aunque la dirigente manifestó que hizo un trabajo “con entrega y compromiso” y en cumplimiento de su propósito, consolidó esta colectividad superando la injusticia social y fortaleciendo las instituciones, aseguró que fue un trabajo muy duro, pues al principio era un partido muy dividido.
“Había un partido muy dividido, sin esperanzas, sin comunicación interna y externa, con muchas problemáticas“, dijo Toro.
Asimismo recalcó que, logró presentar proyectos de ley de la mano de un trabajo serio y responsable y “creo que se ha visibilizado y se han estudiado a profundidades las leyes y yo creo que ya hice lo que debía hacer”.
“Ya cumplí el ciclo, trabajamos conjuntamente, sobre todo con la unión de la bancada, ya es hora de volver a mi departamento“, agregó.
Asimismo, habló de su aspiración de llegar a la Gobernación del Valle, afirmando que considera que además de tener experiencia, conoce su departamento y sabe qué es lo que necesitan y hacia donde deben ir.
“Tengo la autoridad que se necesita en el departamento para poder mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos, otorgando innovación, emprendimiento y empleo“, apuntó.
Para su campaña cuenta con el apoyo de Roy Barrera, por lo que muchos han dicho que sería un apoyo petrista. No obstante, Toro aclaró que Barreras tiene su propio partido que la está acompañando, así como el partido Mais.
“Me reconocen una labor y por eso me acompañan, hay otro sector como el de Colombia Humana y Polo que no me van a acompañar“, dijo.
Por otro lado, habló del Acuerdo Nacional que ha buscado el Gobierno de Gustavo Petro desde agosto, asegurando que precisamente el Partido de La U pasó a ser independiente porque están de acuerdo con construir sobre lo construido. “Se pueden legar a acuerdos, pero no imponer, esa no es la posición del partido”.
De este mismo modo, dijo que ojalá se pueda alcanzar esa paz total que se busca a través del Acuerdo Nacional, pero advirtió que “la paz se construye donde haya orden y autoridad, pero también actuando sobre la inversión social y la recuperación del tejido social”.