Las quejas se reportaron a través de imágenes de chats en las que queda en evidencia como un supuesto asesor del congresista habría pedido votos a cambio de la construcción de cerramientos en un conjunto residencial del municipio.
A través de un acta, que circuló durante finales del mes de diciembre, pero que solo hasta hace unas horas se hizo conocida, se mostró a nombre del consejo administrativo de Parques de Bolívar, la convocatoria para socializar las propuestas del candidato Eduardo Pedraza, quién sería actual asesor del senador Acuña.
En el comunicado que fue difundido en grupos de redes sociales de habitantes del conjunto, se pide que, para “colaborar” con el asesor, se aporten mínimo 4 votos por casa, para un total de 2.720 para próxima jornada electoral de marzo.
“Apoyen al senador con 2.720 votos en la próxima jornada electoral programada para el mes de marzo, es decir, en un conjunto tan grande como este, con mínimo 4 votos por apartamento se puede lograr y dependiendo del apoyo que le den ustedes así podrá él apoyar sus propuestas”, se puede leer en el documento.
En la supuesta cita “va a haber muchas personas que tienen compromisos políticos o votan en diferentes municipios, entonces se gestionará con la Registraduría abrir un punto de zonificación en el colegio John F. Kennedy que está aquí cerca para que todos lo que quieran apoyar al doctor Acuña se zonifiquen y voten allí”.
Sobre esto, el partido Conservador desconoció al asesor Eduardo Pedraza como parte de su equipo de trabajo y manifestaron que no conocen las motivaciones que el hombre tendría en esos compromisos.