El polémico senador conservador Laureano Acuña inscribió como su fórmula a la Cámara a Adriana Blanco, quien fue coordinadora de la campaña por la que la excongresista y prófuga Aída Merlano fue condenada por compra de votos.
Blanco es ingeniera civil, hija del fallecido senador liberal Armando Blanco y en el 2018 fue una de las personas de confianza de la campaña de Merlano al Senado.
En 2019, la Corte Suprema le compulsó copias de Blanco a la Fiscalía por su presunta participación en el entramado de corrupción.
Dos días antes de las elecciones, Merlano se reunió con el empresario y padrino político Julio Gerlein, Adriana Blanco y Edwin Martínez, otro coordinador de la campaña.
Cuatro años después del escándalo de corrupción, Blanco aterriza en el grupo de Laureano Acuña, quien también está salpicado en el caso de Merlano porque fue una de las 17 personas que la Corte pidió investigar.
Con el tiempo, Acuña se ha vuelto un político experto en conseguir votos con estrategias como regalar materiales de construcción a los pobres.
Según una fuente del cepedismo y un ex líder de Acuña, la apuesta fuerte del senador es Edinson Massa, ex secretario de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, que se inscribió por el movimiento de negritudes Vamos Juntos.