El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó una demanda en contra de la IX Convención Nacional del Partido Liberal, llevada a cabo entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2024, además de las resoluciones que convocaron y regularon dicho acontecimiento.
En su resolución, el CNE optó por revocar el conocimiento y ordenar la realización de pruebas con el fin de establecer si se produjo una infracción a los estatutos del Liberalismo.
Entre las solicitudes que se solicitaron al representante legal del partido se incluyen las copias del acta de convocatoria de la IX Convención Nacional Liberal, de la transmisión del acta a todos los directivos, el orden del día de la convención, el acta final de la convención, entre otros documentos.
El representante jurídico del partido tiene la obligación de enviar los documentos necesarios dentro de los cinco días posteriores a la divulgación de la resolución del CNE.
La demanda se presentó después de las denuncias sobre las presuntas anomalías en la convocatoria de la convención, lo cual podría impactar directamente en las resoluciones tomadas durante el evento.