Este lunes, la Plenaria del Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación del 2021 por $314 billones de pesos, con un rubro de inversión de $58,8 millones.
Según Luis Alberto Rodríguez, director general del Departamento Nacional de Planeación, el gobierno se enfocará en 4 aspectos puntuales: el empleo, la ayuda a los más vulnerables, el crecimiento limpio y las vías terciarias.
De los $313,9 billones, 184,9 billones de pesos corresponden a los gastos de funcionamiento, un monto de 58,5 billones de pesos para la inversión (que tendrá un incremento de 5,5 billones frente a la ponencia inicial), mientras que para el pago de la deuda será de 70,5 billones de pesos.
El ministro de Hacienda , Alberto Carrasquilla Barrera, destacó la importancia de los esfuerzos que se harán para cumplir con las metas de este PGN, teniendo en cuenta el crecimiento en el nivel de recursos, en medio de una crisis económica que mantiene un alto nivel de incertidumbre a futuro.
“La labor de los congresistas de Senado y Cámara ha sido de destacar, nos ayudaron a replantear e identificar fuentes de recursos dentro del mismo proyecto para dirigirlas a la inversión en sectores, que tanto se necesita en un momento en el que nuestra economía está resentida por todo lo acontecido este 2020”, indicó.