Después de que la pareja sentimental del exsenador de Eduardo Pulgar interpusiera una acción de tutela que evitó el traslado del condenado a la cárcel La Picota de Bogotá, el Juzgado primero Civil de Soledad resolvió el recurso donde se reclamaba la protección del derecho fundamental y la unión familiar del sindicato por tener arraigo en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con el fallo, el traslado no vulnera el derecho invocado por lo que se negará el amparo solicitado.
“Dado lo anterior, conforme con lo cual, no se vulnera el derecho fundamental invocado con el traslado del recluso, toda vez que el derecho fundamental principal invocado de la unión familiar se suple con las visitas virtuales, se negará el amparo solicitado”, se lee en el documento.
La tutela presentada por Ana Ucrós reclamaba la protección de los derechos de la hija del condenado y el respeto al debido proceso.
“Sin justificar ampliamente las razones que la motivan y los criterios que (se) tuvo en cuenta, utilizando de manera irracional y desproporcionada la facultad discrecional concedida en las normas”, afirmó la tutela presentada por la defensa de Pulgar en su momento.
De esta manera quedó en firme la movida de Pulgar a la cárcel La Picota, dónde seguirá cumpliendo su condena de cuatro años y medio de prisión por intentar sobornar a un juez de la República, en el marco del caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.