Como “es un acto de justicia”, calificó el concejal Carlos Fernando Galán la decisión de la Corte de revivir al Nuevo Liberalismo, esto, gracias gracias al fallo de de una tutela que revivió el partido Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán, al devolverle la personería jurídica.
Carlos Fernando Galán, hijo del finado Luis Carlos Galán, resaltó la importancia de la decisión del alto tribunal y lo calificó como “un acto de justicia” contra la persecución que vivieron tras la lucha de muchos años luego de que se sepultara dicho partido político.
Con este fallo, llega el momento vital para la política de Colombia, cuando todos los partidos tiene sus cartas jugadas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, y el Nuevo Liberalismo no se quedaría atrás.
Alejandro Gaviria, el exministro de Salud, hoy está al frente de la Universidad de Los Andes, mantiene a todos en expectativa frente a si llegará o no a esa contienda y aparentemente la devolución de esta personería jurídica le abre una puerta para lanzarse a la Presidencia.
El concejal dijo que las ideas de Alejandro Gaviria tienen cabida en dicho partido. “Hay muchas personas que coinciden con la lucha de los años 80 y esa manera de hacer política, Alejandro Gaviria es compatible perfectamente con las ideas del Nuevo Liberalismo, a él y todos los que se sientan interpretados por estas hay que invitarlos”.
Sobre qué pasará con la Coalición de la Esperanza, Galán señaló que el Nuevo Liberalismo “tiene que jugar un rol importante en la construcción de una alternativa para el país”, pero manifestó que esa decisión de seguir o no en la coalición la debe tomar el partido.
“Hay personas que fundaron el Nuevo Liberalismo y/o que militó en el partido, deben reunirse para escoger en conjunto, de manera democrática y abierta”, agregó.
Además afirmó que espera que Iván Marulanda, quien hoy hace parte de la Alianza Verde, pueda de nuevo estar en este partido.