Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 28 de julio, se reunieron en las afueras de la Registraduría Nacional en calle 77, al norte de Barranquilla, una comitiva de simpatizantes de Máximo Noriega para exigir respuestas sobre el aval del Pacto Histórico para la gobernación del Atlántico.
Seguidores de Máximo Noriega se hicieron presente en la Delegación de la Registraduría en el Atlántico luego de que el partido de Gobierno le negara el aval a quien fuera uno de los coordinadores de la campaña presidencial en Atlántico.
Allí se apostaron desde las 10 de la mañana arengando el nombre de Noriega y rechazando las candidaturas de Alfredo Varela y Eduardo Verano de la Rosa.
En desarrollo de estas manifestaciones se registraron escaramuzas a la salida del candidato del Partido Verde quien se inscribió como candidato a la Gobernación.
La política da sorpresas cada día, pero nunca deja de sorprender jugadas que suceden en la parroquia: las traiciones y volteretas son el pan de cada día.
En este circo de la política local, la nota del penúltimo día la puso el Pacto Histórico, colectividad en la que se adelantó una consulta interna que ganó Máximo Noriega, pero que no le sirvió para que le entregaran el aval como candidato a la Gobernación.
Incluso ni el concepto del Pacto Histórico valió para que Máximo recibiera el aval.
Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega cuestionó que se piense en este momento en otorgar un coaval a los candidatos Alfredo Varela, del Partido Verde, o Eduardo Verano, del Partido Liberal.
“Hoy en el Atlántico podamos tener un cambio real. Y un cambio real lo tenemos si llega el talante de una persona como Máximo Noriega, un hombre con más de 40 años de trayectoria de trabajo social y político por este departamento”, dijo Verónica.
Cuestionó que “lastimosamente, la Colombia Humana está bloqueando hoy un derecho que el Consejo Nacional Electoral dio a Máximo Noriega”.
Señaló que Máximo ganó el aval en franca lid defendió lo que llamó derecho constitucional.