El candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela afirmó que todas las instituciones educativas del Atlántico, tanto de primaria como de bachillerato, deben impartir educación bilingüe a sus estudiantes.
“Soy un convencido que los colegios de Atlántico tienen que ser bilingües, y lo vamos a lograr, porque los jóvenes tienen derecho a sacar el máximo provecho de las oportunidades laborales”, manifestó durante el recorrido que este fin de semana hizo por Soledad, Usiacurí, Repelón y Barranquilla.
En Usiacurí Varela se refirió a las potencialidades turísticas que tiene esta población, anotando que “estamos seguros de que, con nuevos liderazgos podremos transformar no solamente esta población sino todo el departamento”.
“Esta es una de las maneras en que abrimos puertas para que las nuevas generaciones construyan un Atlántico más equitativo y próspero”, indicó Varela insistir en la necesidad de que todos los municipios del Atlántico sean generadores de oportunidades y servicios, de empleos, salud y educación y que sus habitantes no tengan que depender de Barranquilla.
En Repelón Varela compartió sus planteamientos sobre la posibilidad de que los jóvenes reciban una adecuada formación que les brinde oportunidades en el contexto de una economía globalizada.
En los barrios El Bosque, La Esmeralda, Montecristo y Carrizal Alfredo Varela explicó su propuesta de articulación con el Sena para que los jóvenes que terminen el bachillerato tengan la posibilidad de estudiar carreras técnicas y tecnológicas que les brinden más oportunidades laborales.