La entrada de Alejandro Gaviria a la denominada coalición ‘Centro Esperanza’, generó un rompimiento total con el Partido Liberal, especialmente con sus directivas en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo.
En su momento, Gaviria consideró como una traición la determinación tomada por el exrector de la Universidad de Los Andes, lo que le representó un duro regaño telefónico.
En esa conversación, el exmandatario se mostró muy molesto por la participación del candidato en la ‘Coalición de la Esperanza’, en donde finalmente se logró a un acuerdo para lograr su ingreso.
Sin embargo, los dos dirigentes políticos se reconciliaron después de más de dos meses. Se supo que esta semana hubo una reunión entre César y Alejandro Gaviria, quienes lograron limar asperezas y dieron por superado el impasse personal que tuvieron en el marco de esta campaña política.
Alejandro Gaviria también se reconcilió con John Baquero, líder de las juventudes del Partido Liberal, quien se había opuesto de forma tajante al ingreso del aspirante a la ‘Centro Esperanza’.
No obstante, algunos miembros del movimiento juvenil emitieron un comunicado en el que señalan que este respaldo de Baquero se da “a título personal y no a nombre de la organización juvenil”.