El Centro Democrático se pronunció luego que la Corte Suprema de Justicia condenara a siete años y once meses de prisión al exgobernador Luis Alfredo Ramos.
En primera instancia la Sala de Instrucción de ese alto tribunal lo halló responsable del delito de concierto para delinquir, con fines para promover grupos paramilitares.
Sin embargo, el partido Centro Democrático, a través de un comunicado, mostró su respaldo a Ramos y confió en que el dirigente “pronto recobrará su libertad”.
“Luis Alfredo Ramos Botero ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país. Nos solidarizamos con él y su familia en esta compleja situación”, indicó la colectividad en el pronunciamiento oficial.
“Confiamos en que en la segunda instancia demostrará su inocencia, probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país”, precisó el Centro Democrático.
Entre tanto, tras conocer la condena, el exgobernador indicó que es “inocente” y que durante el proceso ha sido víctima de “falsos testigos” cuyas declaraciones han dado lugar a un fallo de primera instancia.