Este viernes, se confirmó la renuncia al Concejo de Bogotá de Carlos Fernando Galán, siendo el sexto concejal que deja el cargo, en medio de los movimientos de los partidos de cara a las elecciones de 2022.
En el Nuevo liberalismo se había escuchado el nombre del Galán para llegar al Congreso, sin embargo, este este dijo que no.
“Yo tengo la intención de seguir trabajando aquí en Bogotá en el Concejo. Ustedes saben que aspiré una vez, dos veces realmente, la última vez en el 2019 y no quiero descartar esa posibilidad en el futuro. Eso dependerá del partido y de las circunstancias, pero ese es mi plan A”, manifestó.
Galán también mencionó que se va como “un soldado más a trabajar para que ese partido respete el legado y construya una opción nueva para Colombia”.
“Este país tiene muchas deudas, debo decir que el Nuevo Liberalismo también tiene muchas deudas, es un partido que tiene que corregir cosas del pasado, tenemos que darle representación y garantizar a las mujeres en la política, en los cargos de dirección y en el liderazgo de este país”, enfatizó.