La aspirante a la alcaldía municipal de Repelón, Atlántico, Cecilia Solet Carrillo, denunció juego sucio en la campaña para la elección atípica que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, señalando como responsable del mismo al senador conservador Laureano Acuña Díaz y al dirigente Edgardo Altamar, asegurando que en medio del debate se han dedicado a lanzar mentiras y elaborar pasquines.
“Son dos personas foráneas que han venido a Repelón a sembrar cizaña y con discursos incendiarios propiciar la agresividad en la campaña y eso no lo podemos permitir, pues nuestro municipio es tierra de paz ” señaló la dirigente que aspira a convertirse por segunda vez en alcaldesa de este municipio.
Carrillo asegura tener miedo, pues una persona sedienta de poder como Laureano Acuña, podría ser capaz de hacer cualquier cosa. El senador llega a Repelón de manera desesperada a presionar a los concejales para que le aprueben y hagan traslados presupuestales por encima de la voluntad de los concejales.
Reveló que en sus calenturientas intervenciones, el senador Laureano Acuña repite con frecuencia que él gestionó muchas obras para Repelón, lo que a juicio de la aspirante Cecilia Solet Carrillo no es cierto, pues durante su periodo como alcaldesa el congresista solo gestionó los recursos para la pavimentación de tres calles en el municipio y que no fue el único congresista que trabajó para mejorar la calidad de vida de la gente.
“No se cuál es el desespero de Laureano Acuña, si él mismo está diciendo que va a ganar las elecciones, si uno está tan seguro de eso, no tendría porque andar nervioso ni atacar a la campaña que supuestamente está derrotada”, aseguró Carrillo.
Dijo que en el municipio crece el rumor que la presencia de Edgar Altamar como socio político de Laureano Acuña, obedecería a que el primero se apoderará del hospital y el otro quiere seguir mandando en la alcaldía.