Para este lunes 1 de junio fue convocada, por parte de Germán Blanco, presidente de la Cámara de Representantes, la finalización de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano.
Después que en el Senado se ratificara a Molano, luego de también adelantar una moción de censura en su contra, se abrió una discusión legal acerca de si era procedente o no que la Cámara decidiera sobre la misma.
Aunque para muchos las razones por las Cámara y Senado citaron a moción de censura, son las mismas y tras conseguir una votación a su favor, Molano saldría bien librado de los dos procesos en su contra.
Hay quienes consideran que el presidente de la Cámara, convocó esta plenaria para después no verse implicado por omisión de funciones.
Aunque no se ha enviado programación oficial, Blanco confirmó que se realizará la votación, e indicó que se está “estudiando desde el punto de vista jurídico qué decisión tomar porque creemos que hay algunas motivaciones sustancialmente diferentes tanto en Senado como en Cámara”.
El representante César Lorduy argumentó que no hay necesidad de convocar la votación.
“Si el análisis no se hace con precisión, podríamos llegar al absurdo hipotético de que una de las cámaras decida de manera negativa y la otra de manera positiva sobre los mismos asuntos oficiales en que se fundamenta la iniciativa y los cargos que se formulan para efecto de constituir los fundamentos de la proposición de moción de censura que sirvió de base para adelantar el debate”, manifestó el representante de Cambio Radical.
Por ahora, reste que la Mesa Directiva comunique la decisión a la plenaria y se corrija la agenda del día, incluyendo la votación de la moción.