El calentamiento global sigue en crecimiento cada día y las alarmas ambientales alertan que es urgente que se tomen acciones para frenar esta crisis, es por esto que el programa #BaqCultivaVida de Barranquilla Verde en equipo con el Concejal Andrés Rengifo Lemus del Partido Alianza Verde entregaron más de 20 huertas urbanas a familias barranquilleras.
La finalidad del proyecto es fomentar la educación ambiental, el cuidado del medio ambiente, el autoabastecimiento alimentario para sus hogares a través de las huertas urbanas y continuar la ruta que tiene el Distrito para hacer de Barranquilla una Biodiverciudad.
El Director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, indicó que la ciudad sigue comprometida con la sostenibilidad, “estamos incentivando a los barranquilleros a que le apuesten al medio ambiente y sueñen con hacer parte de esta Biodiverciudad que juntos estamos construyendo”.
Por su parte, el Concejal Andrés Rengifo mencionó que uno de sus grandes retos es hacer de Barranquilla una ciudad más verde y este es un granito de arena que se suma a la meta “la idea de este programa es ayudar y beneficiar a familias de las localidades de Suroriente y Suroccidente, que estarán recibiendo educación y capacitación ambiental, en agricultura y silvicultura urbana para que todos y todas aprendamos a vivir y respetar los valores medioambientales”.
Otro de los temas que tiene participación en el programa #BaqCultivaVida que también mencionó el cabildante verde, es el reciclaje, debido a que muchos de los productos utilizados para las huertas urbanas son orgánicos como el abono que contribuye para que los alimentos crezcan de mejor forma.
Cabe resaltar, que las huertas ayudan a crear redes y mejorar sensiblemente las relaciones sociales, ya que se trata de espacios donde la convivencia y el apoyo mutuo priman sobre la rentabilidad y la competitividad.