La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó los ataques violentos al Hotel Radisson en Bogotá, donde se realizaba el Foro de Madrid y señaló como responsables a los integrantes de la llamada ‘Primera Línea’.
“Recibo información que terroristas de la Primera Línea destruyeron las ventanerías del hotel Radinsson donde se llevaba a cabo el Foro Madrid, el foro de quienes defienden la libertad. Queremos hacer un llamado, no solo a las autoridades locales sino también a la alcaldesa Claudia López a garantizar el evento y los derechos de los asistentes nacionales y extranjeros, al presidente Duque por que en lo que está sucediendo, está la imagen del país y que todos veamos lo que nos espera con los candidatos podridos de la izquierda radical”, indicó.
Es preciso mencionar que el Foro de Madrid es un encuentro llevado a cabo por líderes de diferentes partidos políticos de derecha, quienes se reúnen por primera vez en la ciudad de Bogotá, de cara a los elecciones que se aproximan en Colombia.
Frente al hecho, también se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Jóvenes encapuchados no pueden seguir con violencia coartando la libre expresión y el debate público y democrático, ni en universidades públicas ni en foros. Intervino la Policía de Bogotá y hay 2 capturados. Ley de Seguridad Ciudadana en defensa de la democracia”.