El expresidente del Senado Arturo Char, investigado por presuntos hechos de corrupción al sufragante y compra de votos, dentro de la investigación de la ‘Casa Blanca’ de la excongresista Aida Merlano, fue enviado a la cárcel La Picota porque en Bogotá se facilitan la práctica de pruebas y la ampliación de la diligencia de indagatoria solicitada por el procesado.
Así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia, quien dijo que el excongresista fue enviado al mismo pabellón en donde se permanecen otros dirigentes políticos en líos con la justicia.
El diario El Tiempo reveló un documento de la Corte Suprema de Justicia que detalla las razones que tuvo para que Char Chaljub fuera enviado a La Picota, a pesar de que la defensa solicitó que fuera enviado a una instalación militar en Barranquilla dado su arraigo familiar.
En los apartes del documento que compartió el diario capitalino, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que una vez Char aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz fue conducido por la Policía Judicial a Migración para leerle sus derechos, luego dialogó con su esposa y con el abogado Iván Cancino. De allí fue trasladado a Bogotá.
La toma de huellas al excongresista, que firmó una constancia de que recibió buen trato y desistió de una evaluación médica, le fue practicada a las 2:15 de la madrugada del viernes.
La legalización de captura, a cargo del despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Corte Suprema de Justicia, se cumplió el viernes a las 11:29 de la mañana del viernes y la notificación de la misma se cumplió después de 8:00 de la noche.