En medio de críticas, Armando Benedetti Villaneda tomó posesión como embajador de Colombia ante la FAO. La posesión se llevó a cabo en Roma, donde está ubicada la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO.
Tras el acto, a través de sus redes sociales, el alto funcionario, señaló: “agradezco al presidente Gustavo Petro Urrego su designación como embajador de Colombia ante la FAO. La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos”, expresó.
En ese sentido, señaló que para la FAO, Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos, precisando que buscará materializar el acuerdo firmado por el presidente y el director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas.
Así mismo, aseguró que liderará la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Fida y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, organismos clave en las políticas del jefe de Estado, Gustavo Petro, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural.
Finalmente, puso de presente que desde el Senado de la República lideró importantes iniciativas para garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. “No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día”, concluyó.