Fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca tipificar como delito el acoso sexual callejero.
“Esta es una situación absolutamente aberrante que vivimos millones de mujeres en Colombia cada vez que salimos al espacio público o que tomamos el transporte. Con esta ley, daríamos penas dentro de 1 y 3 años de prisión a quien incurra en este delito”, explicó la representante del Partido Verde, y autora de la iniciativa, Katherine Miranda.
Miranda explicó que el proyecto cuenta con un componente de pedagogía “muy importante, porque obligará a los entes territoriales a generar campañas de conciencia y de transformaciones culturales, para que esas prácticas sean rechazadas desde la cultura y la educación”.
Al proyecto le resta su segundo trámite, ahora en la Plenaria de la Cámara de Representantes; de pasarlo con éxito, procederá a la Comisión Primera del Senado de la República y finalmente a la Plenaria de esa corporación, en donde se definirá si la iniciativa se puede convertir en ley.