Mediante una carta de dos páginas, Ángela María Robledo le comunicó a Gustavo Petro que abandona el movimiento político de Colombia Humana. La excandidata a la Vicepresidencia de la República argumentó que sus “aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana”.
“Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, señaló.
Sin embargo, Robledo señala que considera que “la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas”.
Y advierte que desde donde se encuentre, continuará trabajando por una consolidación de las fuerzas progresistas.
Algunas fuentes señalan que la Robledo tendría un serio acercamiento con LA Alianza Verde, y sería precandidata a la Presidencia.
Apreciado @petrogustavo, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la 2da fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en @ColombiaHumana_ y he decidido renunciar. pic.twitter.com/xvft3DCElI
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2021