Los resultados de las pasadas elecciones al Congreso de la República dejaron ‘quemados’ a varios dirigentes políticos del Centro Democrático y sin la posibilidad de tener representación en el Senado o en la Cámara de Representantes.
Es por esto que algunos miembros de esa colectividad, que no lograron obtener una curul tras los comicios, estarían pensando en renunciar a su militancia dentro de ese partido, con el ánimo de montar toldo a parte o unirse a otras fuerzas.
Quienes tomarían esa decisión serían algunos líderes que son más cercanos a las tesis del presidente Iván Duque, como Edward Rodríguez, Gabriel Santos e inclusive Susana Correa, quien actualmente es funcionaria en el Gobierno desempeñándose como ministra y directora del DPS (Departamento para la Prosperidad Social).
Fuentes informaron que en los últimos días se adelantó una reunión entre algunos de estos uribistas que estarían pensando en irse del partido, en donde se habría empezado a hablar de esa posibilidad.
Sin embargo, su salida de la colectividad sólo se daría hasta después del 20 de julio, cuando termina el periodo del actual Congreso y después del 7 de agosto, cuando Iván Duque termina su periodo en la Casa de Nariño.
Sin embargo, en caso de que una eventual renuncia se de antes de que terminen oficialmente estos periodos constitucionales, su decisión no les afectaría el escaño que actualmente tienen en el Congreso, que ganaron en las pasadas elecciones legislativas.
El Centro Democrático está en un proceso interno para definir su apoyo presidencial. Para ello, lanzó una encuesta a toda la militancia para definir cuál debe ser el candidato que defienda sus banderas desde la primera vuelta y en este camino de campaña hacia la Casa de Nariño.