Avanza a esta hora el juicio contra el empresario Julio Gerlein, quien es acusado por parte de la Fiscalía de ser uno de los patrocinadores de la masiva compra de votos en la costa Atlántica.
Según la Fiscalía, este reconocido hombre de negocios habría entregado millonarios cheques a la empresa criminal que le permitió a Aida Merlano conseguir en 2018 una curul en el Senado comprando votos. Justamente es la prófuga excongresista quien declara en estos momentos de manera virtual, pues está detenida en Venezuela, luego de que fuera capturada en enero de 2020.
La excongresista, que se fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019 y terminó en territorio venezolano, reiteró lo que ha dicho en los últimos años: que el empresario Gerlein, hermano del excongresista conservador Roberto Gerlein, y el clan político Char aportaron dineros que fueron usados para comprar votos en la costa Atlántica.
Durante la audiencia, que ha contado con fallas en la conexión de internet de Merlano, la testigo reiteró sus acusaciones sobre cómo miles de millones eran entregados en su sede de campaña, la denominada Casa Blanca, en Barranquilla.
A esta hora avanza la audiencia en la que la Fiscalía expone varios audios en los que aparece Aida Merlano y Julio Gerlein discutiendo sobre los dineros que ingresaron a esa campaña.
Recordemos que en noviembre de 2022, la excongresista Merlano fue condenada por el delito de violación de topes electorales.