Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático , hoy partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, indicó en entrevista que serán una oposición que no pretende “llevar el país al incendio”.
“Nos opondremos, pero no pretendemos llevar el país al incendio. No llamamos a violencia o taponamos las vías”, aseguró la senadora agregando que cuando estuvieron en oposición al gobierno de Santos, siempre estuvieron “enmarcados por el respeto”.
“Nunca pretendimos casi que tumbar el gobierno. Santos no vivió ninguna situación que amenazara su poder”, indicó.
Según indicó la senadora, aunque tras el discurso de posesión de Petro quisieron hacer uso del derecho a la réplica, “Roy Barreras dijo que el discurso no equivale a una alocución” y, por eso, debieron acudir a otro medio para expresarse.
“Un presidente que se posesiona y echa un discurso, usando el espectro electromagnético, equivale a una alocución presidencial. Queríamos hacer la réplica”, detalló Paloma Valencia, quien dijo que, desde la oposición, “uno tiene la responsabilidad de construir”, pues es precisamente por eso que en el país, según ella, hay una democracia.