Saludos al Combo Barbarista, que sigue, degusta y comparte mis pildoritas venenosas y frenteras, sobre la política de la comarca y los vario pintos y exóticos personajes de esta especie fauna democrática.
Vea mi llave, hoy quiero expresar mi alegría porque en pocos días termina una de las épocas mas oscuras y siniestras en la Asamblea del Atlántico, a cargo de un personaje doble cara, trepador, traicionero, pollerón, chismoso, cizañero, tramposo, envidioso, hipócrita, pero sobretodo lambón y santero. Me refiero al Diputado Memín, un engendro demoniaco que con sus tentáculos malévolos ha envilecido el ejercicio político de la Duma.
Para empezar, se las tiro plena y sin anestesia, pues el Diputado Memín, pegado cual perrito faldero a su jefe político, ha logrado escalar en el panorama electoral, pero a costa de empujones, puñaladas traperas, mordiscos, traiciones, zancadillas y ritos satánicos, que lo convierten en un personaje siniestro y de cuidado.
Miren mis valecitas, Memín tiene un largo historial de traiciones y puñaladas por la espalda a sus aliados, pero últimamente su accionar mañoso y desleal ha venido creciendo a pasos agigantados, porque ahora ambiciona convertirse en candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, aspiración que ha desbordado de manera exponencial su mezquino actuar, al punto, que trató de aplicarle una jugadita a sus propios copartidarios del sector político al cual pertenece.
Joda cuadro les cuento, este personaje no tiene escrúpulos ni mucho menos conoce la palabra decencia. Resulta que el Diputado Memín, no contento con dos periodos como ordenador del gasto de la Asamblea, quería adueñarse también de la presidencia de la poderosa Comisión de Presupuesto de la Duma para 2021, para seguir manejando a su antojo los hilos del poder, aliándose con algunos diputados, para atravesársele en el camino a las justas aspiraciones de Santiago Arias, un hombre decente y conocedor del tema.
Vea mi llave, pero como a todo puerco le llega su San Martín, Arias y sus aliados le salieron generales al Diputado Memín, pillándose la sucia estrategia de él y sus socios, aplicándole un bloqueo que puso al descubierto sus siempre oscuras intenciones y de paso lo mandaron a un rincón de la Asamblea, donde están los diputados de la minoría, varios de los cuales fueron víctimas del engaño y promesas del falso personajillo. Joda cuadro, quedaron como armando, domaman.
Mis fuentes en Cambio Radical me cuentan que nadie se soporta a este personaje, el cual tiene embaucado ahora a un joven concejal liberal de Barranquilla, lo cual confirma que el Diputado Memín es una especie de caballo de Troya de ese partido, metido en Cambio Radical solo por conveniencia e interés. Joda llave, que joyita cuadro.
Pero, la historia no para ahí. Me dicen que en estos momentos los diputados Lourdes López, Karina Llanos y Miguel Ángel Ramos lo tienen en la mala, luego de ser victimas del accionar tramposo de Memín. Ellos ahora conforman una nueva coalición, la de los embaucados por el Diputado Memín.
Vea mi llave, y es que Memín pa` terminar de joder, se pega sus ayuditas con el altar que tiene en su apartamento del exclusivo edificio Pietra Bianca, ubicado a un costado del parque Bosques del Norte, en Barranquilla.
Dicen que en ese lugar reposan figuras emblemáticas de la santería, tales como del Negro Felipe (Ayakú), María Lionza, Yemayá, el Indio Guaicaupuro y demás deidades de las tinieblas, a través de las cuales encomienda sus siniestros planes, ritual que acompaña con baños con plantas traídas de las profundidades del Amazonas, encendido de veladoras, rezos y fotos de sus enemigos atravesadas con alfileres. Joda mi llave, se me erizan los vellos al imaginar tal contexto diabólico cuadro.
Señalan algunos propietarios de apartamentos ubicados en ese edificio, que el ingreso de chamanes con brebajes y los ruidos que generan las continuas sesiones de santería son el pan de cada día. Joda llave, tremenda galleta la de los pobres vecinos, le volvieron la costosa propiedad en una sucursal del almacén del indio Amazónico en plena zona pupy de Barranquilla. Tronco de liga vale mía.
Vea cuadro, ojalá los jefes de Cambio Radical se enteren de todas estas triquiñuelas y le tranquen el paso a este personaje, acostumbrado a escalar sobre la cabeza de los demás, aplastando, mancillando, dañando, indisponiendo y dejando mal parados a sus jefes. No hay derecho a que el mal triunfe sobre el bien, pero sobretodo a que vayan a ungir con la credencial de congresista a semejante engendro del mal. Por el momento, a Memín solo lo recuerda con aprecio su madre, pues el resto lo rechazan y lo tienen en la mala por faltón. Ábrete Memín. Chao pescao.