Por el bien de Telecaribe, porque la gerente electa Mabel Moscote ganó de manera clara, con una amplia y contundente votación de los gobernadores, ya es hora de ponerle punto final al “vaivén de hamaca” que han montado con el fin de impedir que se posesione y empiece a tomar decisiones de fondo para acabar con tantos años de abandono al enfoque regional y dedicación absoluta alsaqueo al presupuesto del canal.
Telecaribe requiere con suma urgencia, fumigación y desinfección de todas sus áreas, hay virus, bacterias y malévolos especímenes que, durante décadas, le han hecho mucho daño al canal y pretenden perpetuarse recurriendo a las más diabólicas y mezquinas estrategias.
Otra de las plagas que azota nuestro querido canal regional de televisión, es una bandita de saboteadores, que opera en su interior, se dedican a poner “palos a la rueda”, al ataque y contrataque contra todo aquel o aquellos que pongan en peligro, además de su permanencia allí, también los “dulces y jugosos frutos” derivados de cuanta actividad se genere en la entidad.
Animados por un oscuro personaje de la “farsándula” local al que llaman “el sepulturero”, algunos congresistas ya empiezan a “revolotear” sobre el canal, buscando una oportunidad para tomar el control del mismo.
Debo notificarles que los han engañado, en la elección de Mabel Moscote no hubo ninguna irregularidad, tampoco hay inconsistencias, ni inhabilidades para que tome cuánto antes las riendas del canal regional, ya es tiempo de trabajar con dedicación, seriedad y acabar tanto chisme que circula en los pasillos.
La nueva gerente, llegará con lista en mano, tiene el aval de los gobernadores para remover, sacar personal, contratar profesionales idóneos en las posiciones que lo requiera y esculcar hasta “el nido de la perra”, con el compromiso de entregar todo lo que encuentre a los entes de control y compulsar copias a otros organismos del estado.
En Los Batazos hemos conocido un listado de los quequedarían fuera de Telecaribe, tras la posesión de la nueva gerente:
Zayma Mercado, jefe de talento humano del canal, con un pasado reciente en la Universidad Autónoma del Caribe durante la tormentosa e “inolvidable época de los escándalos”, antes de su salida tuvo agrios enfrentamientos con el sindicato de la institución. Ahora es protagonista en este capítulo por ser la encargada de dar a conocer “pequeños detalles” que han impedido la posesión de la recién elegida gerente.
Otros que aparecen en la lista de los “desafectados”: Fabián Pinedo, Manuel Lozano, Simón Arregoces, Katherine Escorcia, Gustavo Santos, todos, de las entrañas y absoluta confianza del controvertido gerente saliente.
Superados todos los obstáculos jurídicos y malintencionados, la junta directiva de Telecaribe debe ordenar la inmediata posesión de Mabel Moscote como nueva gerente en propiedad y dar inicio, ojalá a tiempos de recuperación en todo, que Telecaribe deje de ser propiedad de unos pocos para volver a convertirse en nuestro canal, impulsor y difusor de la cultura caribe y orgullo de los costeños.
En nuestro próximo turno al bate esperen el ranking de contratistas, extrañas relaciones en el canal y atención, “al oído de la DIAN” la lista de nuevos ricos, ostentosos y bastante extravagantes…¡Seguimos bateando!
Denuncias, comentarios y sugerencias: [email protected] Twitter: @ArnoldTobioM