Saludos a todos mis bochincheros seguidores, los que degustan de manera regular y ansiosa mis venenosas pildoritas con las que atiendo semana a semana a los que se merecen que uno les eche vainas. Bueno cuadro, ahí voy con las de esta semana, prepárense que no como de nada mi llave.
Joda llavecita, Colombia es una caricatura interminable. Lo digo, porque esta semana fuimos testigos de una nueva payasada: Duque estuvo en Barranquilla y Cartagena armando un verdadero show con el inicio de la operación de las tales Aire y Afinia, las empresas que asumieron la prestación del servicio de energía en el Caribe, las cuales reemplazan a Electricaribe, que durante mas de 20 años nos atormentó con su presencia.
La vaina es que Duque, pensando mas en los titulares de la prensa arrodillada y alcahueta de su remedo de gobierno, que, en la realidad de la gente, dijo de manera alegrona y descarada que con la entrada de estos operadores el Gobierno solucionaba de manera estructural y definitiva los problemas de prestación del servicio eléctrico en la región Caribe. Joda loco, se pasó de populista el man.
Llave, yo no quiero oficiar como el amargado aguafiestas que quiere ver todo de manera negativa, pero la verdad no sé a qué carajos se refiere Duque con “solucionar de manera estructural y definitiva” el problema, cuando esta vaina hasta ahora solo incluye un simple cambio de nombre. Allá los que se quieran tragar el amague de este man, pero hasta los mismos nuevos operadores han manifestado que los problemas no se van a resolver de la noche a la mañana y que para eso se necesitan multimillonarias inversiones y sobretodo tiempo, bastante tiempo.
Erda llavecita, toda esta situación me pone a pensar que es el mismo discurso que utilizaron cuando llegaron a finales de los noventa los dueños de Electricaribe. Dijeron que se iban a demorar un tiempo, que las inversiones iban a llegar y los indicadores de prestación del servicio mejorarían, y así nos mantuvieron por mas de 20 años y el servicio en vez de mejorar empeoró. Yo no quisiera ser profeta de las noticias negativas ni ser portavoz de la saladera y el empavamiento, pero mi llave, la verdad a corte de hoy no veo nada que me lleve a pensar que la llegada de estas nuevas empresas signifique algo que vaya mas allá de un vulgar cambio de aviso. Dicho de otra forma, la tal Aire y Electricaribe, son el mismo mico, pero con diferente pita.
Lo mas barro, es que a principios de 2021 nos vamos a llevar el primer garrotazo con el aumento tarifario que le concedió el generoso Duque, quien ya había sido tan de buen corazón, que les vendió la empresa por una suma ridícula, que además fue secreta, a pesar de ser bienes públicos y le entregó las empresas saneadas de compromisos laborales y de ñapa les regaló la cartera que dejó Electricaribe. Joda llave, hasta sospechosa tanta generosidad.
Lo cierto es, que contrario a los pronunciamientos esperanzadores y floridos de algunos personajes con respecto a sus expectativas por la llegada de los nuevos operadores, yo sí que se las canto clara: no esperen nada positivo, esta vaina no va a cambiar, pasará lo mismo que con los desalmados de Electricaribe que se fueron sin resolver ni indemnizar a las familias de los que murieron electrocutados por su pésimo servicio, ni los millones de electrodomésticos quemados por las fluctuaciones del voltaje. Yo no veo cambio alguno. Allá ustedes si se dejan llevar por cantos de sirena, estamos ya bastante creciditos para esas pendejadas.
Bueno Lavecitas, me abro, ustedes son unos bacanes, pero yo tengo que salir a rebuscarme, porque a mis pelaos no los alimentaba Electricaribe y mucho menos la tal Air-e, chao pescao.