Hola a todos mis amigos barbaristas, mi saludo cordial y sobretodo mis deseos porque tengan vida y salud en medio de esta vaina que fácil no es. Joda cuadro, es que este año está mas embolatado que el rescate del Galeón San José, el puerto de Aguas Profundas, la segunda calzada de la vía Ciénaga-Barranquilla o la salvación del Transmetro.
Bueno valecitas, ustedes no me leen para que yo me queje, sino para que les tire los datos que nadie se atreve a contar, los que andan escondiendo detrás de las tarimas y las verdades incomodas que meten debajo de las alfombras. Por eso ahí voy con todo vale mía, agárrense que voy sin frenos.
Joda vale, me cuentan que CV Noticias debería cambiarse el nombre y llamarse CEVEÍA Noticias, porque desde que salió Jorge Cura la vaina viene en caída libre y nadie ha dado para detener esa vertiginosa picada en el rating que ya tiene cabezón a Don Júa.
Vea mi llave, señalan mis bochincheras fuentes, que Boli Aguao, el ex gerente de Telecaribe de manos inquietas y gustos faraónicos, le recomendó a Don Júa a una dama de color blanco, la cual venía ya de fracasar de manera estrepitosa en las mañanas del canal y que también sumó otro fracaso en un canal nacional, para que asumiera la dirección de alicaído medio. Don Júa le echó la mano a la muchacha desde el punto de vista laboral y la empiñó como directora, a pesar que por estatutos del Telecaribe no cumplía con la experiencia requerida para dirigir un noticiero y pasados unos meses, los resultados no pueden ser mas desastrosos.
CEVEÍA Noticias, como ahora le dicen, está bastante distante de ser aquel medio fuerte y con peso específico en toda la región Caribe. Ahora, se apaga todos los días, languidece y poco a poco ni las moscas se acercan por allá. Y es que, al parecer, en la desvencijada sede de la carrera 47, donde aun funciona lo que queda del noticiero, se vive una verdadera dictadura que nada tendría que envidiarle a los tiempos de Franco, Pinochet o los castro en Cuba. La dama de color blanco parece que ha impuesto en CEVEÍA Noticias, una feria de gritos, histerias, maltratos y altanerías que le lucirían si la sintonía la acompañara, pero con esos pobres números de audiencia, parece que no dejan de ser pataletas de ahogado.
Ya Don Júa le tiró el primer salvavidas al recortar la nomina y aligerarla, pero ni así CEVEÍA Noticias pudodar pie con bola, por lo que ahora llegaron dos refuerzos de experiencia a ver si ese carro por fin arranca, una gerente experimentada y a partir de esta semana un excelente y verdadero periodista como José Granados, quien arriba como la tabla de salvación a ver si le salva el pellejo a CEVEÍA Noticias y de paso a la dama de color blanco. Joda mi llave, ojalá el Gordo Granados ponga esa vaina a funcionar como un relojito, porque si él no lo salva, esa vaina quedará como un celular chino, al que no lo arregla nadie.
Mientras tanto, todo el personal del CVÍA Noticias espera que se le bajen los humos a la dama de color blanco y entienda que esta vaina no camina a punta de gritos e histerias, sino con trabajo serio y periodismo de verdad.
Que vaina cuadro y pensar que cuando estaban Carmelo Castilla o Jorge Cura esa vaina se veía bastante, al punto que tenía una nomina de periodistas de lujo como Helman Hincapié, Alex Tatis, Freddy Gutiérrez, Jhon Romero, William Ahumada, Arnold Tobío, Ernesto Herrera, entre otros. Joda vale mía, aquí sí que aplica que todo tiempo pasado fue mejor. CVIA Noticias, el noticiero que no prende ni una velita el 7 de diciembre. Listo mi llave, nos pillamos, me abro como el paraguas, chao pescao.