Una de las escenas que más llamó la atención tras la victoria de Colombia ante Argentina (2-1) fue la del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en un ataque de ira golpeó con su mano una cámara que le hacía seguimiento luego del pitazo final.
Por este hecho se pronunció el camarógrafo atacado, identificado como Jhonny Jackson, quien mediante un video entregó su versión del hecho que ha generado indignación en redes al ser interpretado por los hinchas colombianos como un gesto de mal perdedor.
El camarógrafo aseguró que “solo estaba haciendo su trabajo”, luego de explicar que “vio al ‘Dibu’” y decidió acercarse a él.
“Simplemente entré a la cancha y vi al Dibu saludándose con otros jugadores, entonces me acerqué a él y de la nada me tiró un manotazo […] Me dio mucha rabia porque yo solo estaba trabajando al igual que él, operando mi cámara, no le dije nada aunque tenía mucho malgenio.”, expuso Jackson en el metraje.
Finalmente, el trabajador envió un mensaje de ánimo al arquero del Aston Villa sobre quien, pese a la gravedad de su acción, dijo entender su reacción.
“Quiero decirle que tranquilo, en la vida cualquier momento todo el mundo ha perdido un partido y depronto significo mucho para él, pero para adelante Dibu.“, remato Jhonny.