Los constantes bloqueos en la vías que conducen de Santa Marta a Barranquilla y a otras regiones del país, están golpeando duramente la economía y la calidad de vida de ambas ciudades.
Camilo George, director de Pro Santa Marta, analizó esta situación y aseguró que la Fuerza Pública debe tener garantías y protección para hacer su trabajo y salvar a los samarios.
“Esto es de la más extrema gravedad. Solo este año en Santa Marta se han registrado más de 280 bloqueos entre la zona urbana y rural, con especial afectación con los bloqueos que se registran a la altura de Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera”, indicó George.
Para el funcionario, esto ha llevado a que se afecte el desarrollo social y comunitario de esas comunidades, pues tramos que antes se recorrían en una hora, ahora se están tomando más de ocho.
“Cancelaciones del 20% de reservas hoteleras en un fin de semana, demoras en los recorridos… En fin, no hay destino de inversión y generación de empleo y turismo que aguante tantos bloqueos permanentes”, agregó.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades permanentes para que pongan en cintura a los alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo, con el fin de que atiendan las solicitudes de la comunidad cuando bloquean y prime el interés colectivo, el de la libre movilidad.
“Más de 15 mil vehículos se mueven por esa vía diariamente, y cada vez que la cierran se terminan por afectar más de 45 mil personas. Pequeños productores, adultos mayores, así como niños y estudiantes que no tienen cómo transitar. Necesitamos más apoyo por parte de nuestra Fuerza Pública”, puntualizó.