En la madrugada de este viernes 28 de junio un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacudió el sur de Perú, información revelada por el Instituto Geofísico del Perú menciona que el epicentro ocurrió en provincia de Caravelí, de la región de Arequipa, cuya capital es la segunda ciudad más poblada del país.
El Instituto Geofísico del Perú indicó que el fuerte movimiento, que ocurrió a las 12:36 a.m., se produjo a una profundidad de 42 kilómetros y tuvo un epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, donde el pasado 22 de junio se registraron dos sismos de magnitud 5,7 y 5.
Vale la pena mencionar que aunque la Dirección de Hidrografía y Navegación de este país emitió alerta de tsunami, y minutos después descartó cualquier posibilidad de que se presentara este fenómeno como consecuencia del movimiento de 7.0 grados.
Tras el susto que se llevaron los peruanos en la madrugada de este viernes, por medio de redes sociales se han conocido imágenes donde se observa la dimensión de lo ocurrido en el sur de Perú.
📹Los videos que circulan en las diferentes plataformas dan cuenta de un derrumbe que ocurrió en la carretera Panamericana, donde varias rocas cayeron sobre esta importante vía como consecuencia del sismo.
Los viajeros y ciudadanos han compartido imágenes de las afectaciones que dejó los momentos de pánico vividos en medio de la oscuridad. Principalmente por medio de la red social X, antes Twitter, los peruanos han mostrado grietas en el piso, en las casas y el desprendimiento de rocas en varias partes del país, pues tras el sacudón los pobladores abandonaron sus casas intentando ponerse a salvo.