Víctimas del conflicto armado se quedaron con la palabra en la boca frente a Salvatore Mancuso, excomandante paramilitar, después de que en el Encuentro Nacional de Reparación Colectiva, que se realizó en Bogotá, no les permitieran hablar.
“Compañeros, les pido el favor, hay otra víctimas. Ella va a hablar con él (Mancuso), vamos a seguir el programa. La señora va a hablar con él”, fue lo que dijo la directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, quien pidió a Mancuso bajar de la tarima para charlar con una víctima.
Sin embargo, el exparamilitar no tuvo más interacción con los presentes en el evento.
Es por eso que un asistente dijo que “nos han vendido a la Unidad de Víctima como un amigo, por eso hay que decir la verdad. El día de hoy se nos está realizando un ejercicio de revictimización, no se han cumplido acuerdos y hoy estamos en un evento donde nos gastamos unos miles de millones que servirían para reparar a uno o dos sujetos de forma integral”.
Salvatore Mancuso firmó este viernes un compromiso con el Gobierno para buscar información sobre las tierras que eran suyas y entregó para reparar a las víctimas del conflicto, pero que hoy están en manos de otros o pérdidas.