La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló hoy con el Papa Francisco en el Vaticano de cómo la pandemia de coronavirus ha disparado la pobreza en el país y de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico.
“El Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico, que es la causa de buena parte de la deforestación”, afirmó Ramírez.
La vicepresidenta fue recibida en audiencia privada por el pontífice argentino en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.
En la reunión se tocaron los temas del narcotráfico y los esfuerzos del Gobierno Duque para recuperar la economía y los puestos de trabajo en el país.
El encuentro con el papa duró casi una hora y previamente Ramírez se había reunido con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
“El Santo Padre ha estado siempre muy atento a hacer ese llamado, lo que es cuidar la naturaleza, esta casa nuestra, como la llama él, y muy consciente de que el liderazgo de Colombia hoy es sobresaliente en asumir compromisos efectivos para reducir la emisión de gases, proteger las fuentes de agua”, precisó Ramírez.