Al menos 10 personas han muerto tras arrollar un vehículo a una multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 30 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Medios estadounidenses citaron a varios testigos que afirmaron que un camión se estrelló contra una multitud en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego.
“El Distrito 8 está trabajando actualmente en un incidente con muchas víctimas que involucró a un vehículo que atropelló a una gran multitud en Canal y Bourbon Street”, dijeron funcionarios de la ciudad, citados por Fox News.
Las autoridades no precisaron en lo inmediato a qué hora ocurrió el incidente, pero en la zona conocida como el Barrio Francés muchas personas celebraban la llegada del Año Nuevo.
Según la cadena CBS, un testigo declaró que un camión a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo.