Al menos un muerto y 30 heridos dejó un vuelo en Singapore Airline, luego de experimentar turbulencias en pleno aire cuando se dirigía a de Londres a Singapur, viéndose obligado a desviar la ruta y hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bankok.
Un pasajero murió y varios resultaron heridos cuando un avión de Singapore Airlines que cubría la ruta Londres-Singapur registró una turbulencia extrema y tuvo que ser desviado a Bangkok.
Se trató del vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres (Inglaterra) realizó un aterrizaje de emergencia en Bangkok este martes debido turbulencias extremas, dijeron funcionarios. La misma aerolínea confirmó que un pasajero murió, mientras 30 más resultaron heridos.
El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia. Después de aproximadamente 11 horas de vuelo desde el despegue de la capital británica, la aeronave cayó bruscamente desde una altitud de alrededor de 37.000 a 31.000 pies en solo cinco minutos, cuando terminó de atravesar el Mar de Andamán y se acercaba a Tailandia.
Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 realizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.