El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la imposición de aranceles del 25 % a los países que adquieran petróleo o gas venezolano, una medida que comenzará a regir el próximo 2 de abril.
En un comunicado difundido a través de su red social, Truth Social, Trump detalló que “cualquier nación que compre petróleo y/o gas de Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % sobre las transacciones comerciales con Estados Unidos”.
El mandatario justificó esta medida al afirmar que Venezuela ha enviado a “decenas de miles de criminales de alto nivel” a Estados Unidos, incluyendo miembros del conocido “Tren de Aragua”, que ha sido catalogada como “Organización Terrorista Extranjera”. Trump indicó que están trabajando en su repatriación a Venezuela.
Además, subrayó que Venezuela ha adoptado una postura hostil hacia Estados Unidos, cuestionando las libertades que, según el presidente, su país defiende.
Con esta nueva estrategia, la administración de Trump busca presionar a los países que continúan comprando recursos energéticos a un gobierno que considera adversario.