Tropas rusas desembarcaron en Járkov en la noche del martes al miércoles, indicó el ejército ucraniano, evocando combates en marcha en esta gran ciudad del este del país.
“Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov y atacado un hospital local”, dijo el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram.
“Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos”, añadió.
Vladimir Putin es el único responsable de la guerra en Ucrania, un pueblo que con valentía resiste la invasión y que cuenta con la solidaridad de Estados Unidos y sus aliados.
“Las mentiras rusas las enfrentamos con la verdad. El mundo libre va a pedir cuentas al dictador Putin”, sostuvo Joe Biden en medio de aplausos del Congreso en pleno.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este martes que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de dieciocho países que ya han dado ese paso.
“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y agregando una presión adicional a su economía”, ha destacado Biden esta noche en Washington durante su intervención en el Estado de la Unión.
“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos”, ha señalado Biden.
Asimismo, Biden ha resaltado que Estados Unidos y los aliados brindarán apoyo a los ucranianos “en su lucha por la libertad” y ha destacado que será asistencia militar, económica y humanitaria.
Sin embargo, ha dejado claro que Estados Unidos no movilizará a sus tropas al territorio: “Permítanme ser claro. Nuestras fuerzas no se comprometerán y no participarán en el conflicto contra las fuerzas rusas en Ucrania”.