El cantante Ricardo Arjona informó este lunes a sus miles de fanáticos que se retira de la música.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde explicó además que está difícil decisión fue por problemas de salud que viene padeciendo desde hace varios años.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no”, dice parte del extenso mensaje de despedida compartido por Arjona.
El cantante también mencionó que no sabe si su retiro es temporal o definitivo, pues tendría que encontrar un motivo muy importante para volverse a subir a los escenarios.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, añadió.
Arjona dijo que su despedida la hace más feliz que nunca.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el cantante dio una mala noticia a sus seguidores, pues se retirará de los escenarios debido a una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, expresó.
Agradeció además a sus fanáticos, amigos, compañeros de trabajo y familia por acompañarlo durante tantos años en su carrera artística.
¿Cuál es la enfermedad que tiene Ricardo Arjona?
El cantante guatemalteco reveló que una de las razones que lo llevaron a su retiro fue una enfermedad que padece desde hace varios años, pues, desde septiembre, su estado de salud se ha visto comprometido y tuvo que suspender algunas fechas de la gira por infiltraciones en la columna vertebral.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, detalló.