Tras la variante Delta en el mundo, las terminales aéreas de todo el mundo han implementado sus propias medidas preventivas para prevenir el contagio de la variante Delta.
Es por ello que aquí le contamos qué debe tener en cuenta al momento de viajar a cualquier destino del mundo.
En los principales países del mundo como:
EE.UU.
Es uno de los países que ha abierto sus puertas al mundo entero durante la pandemia, sin embargo, el ingreso a ese país está condicionada únicamente por la procedencia de territorios de alto riesgo en cuanto a Covid-19.
Por eso para hacer el ingreso al país del norte, deberá presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo reciente, y los CDC recomiendan entrar en cuarentena para evitar la propagación del virus si se desconoce su presencia.
De igual manera, debe diligenciar y presentarse un formulario de declaración y certificación y la visa correspondiente de cada país emisor.
Italia
Los viajes internacionales a Italia solo están permitidos por motivos imperiosos o de urgencia a personas que procedan de países fuera de la Unión Europea y el espacio Schengen. El turismo está descartado de momento entre las exenciones de restricción a la entrada; sin embargo, viajes de trabajo o estudio que no puedan hacerse remotamente sí están incluidos en los permisos.
La entrada al país se les negará a aquellos que hayan estado en Brasil, India, Bangladés o Sri Lanka en los últimos 14 días antes del viaje. Para los residentes de la UE es obligatorio presentar su certificado covid digital o en papel, los demás viajeros deben portar una prueba de covid-19 negativa o de su vacunación.
España
El Ministerio de Relaciones Exteriores de España anunció un cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese país desde el 27 de julio, medida que se suma a la cuarentena de 10 días previamente decretada.
Es decir que solo se permite el ingreso de personas que tengan un motivo de emergencia y no puedan posponer su viaje, como trabajadores esenciales. Adicionalmente, se debe presentar el certificado de vacunación, con una vacuna aprobada por las autoridades sanitarias de la UE, al entrar al país.
Japón
El Gobierno de Japón mantiene también cerrada su frontera para los viajes por turismo o visitas no esenciales. Las excepciones que se aplican contemplan, entre otras, los vuelos por razones médicas o humanitarias.
Quienes entran al país deben permanecer durante 14 días en cuarentena obligatoria, aunque se contempla la posibilidad de permitir al tercer día el desplazamiento a un lugar privado si la persona tiene un resultado negativo en la prueba de covid-19.