La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó este martes a los recientes decretos firmados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionados con migración, comercio y narcotráfico. En su conferencia matutina, Sheinbaum reafirmó su compromiso de “defender a México por encima de todo” y pidió a la ciudadanía “tener calma” frente a los cambios propuestos.
“Es importante tener calma y leer los decretos con detenimiento para hacer una interpretación adecuada. La Presidenta de la República siempre defenderá la soberanía de México”, destacó Sheinbaum. En su intervención, la mandataria enfatizó la importancia de abordar los nuevos decretos con “cabeza fría”, particularmente aquellos que incluyen la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos, la designación de los carteles mexicanos como terroristas, y la reinstauración del programa migratorio ‘Quédate en México’.
La presidenta subrayó que la soberanía y la independencia de México son principios fundamentales que se mantendrán intactos ante cualquier desafío, reafirmando el compromiso del gobierno mexicano de proteger los intereses del país.