Desde el 4 de marzo los rusos tampoco pueden acceder a Facebook y Twitter
Rusia prohibirá el acceso a la red social Instagram por difundir «llamados a la violencia contra los rusos» en relación con la invasión de Ucrania. El anuncio se produce días después de la restricción de acceso a las redes Facebook y Twitter.
El Comité de Investigación de Rusia había anunciado previamente acciones legales contra Meta, propietaria de Facebook e Instagram, por flexibilizar las reglas respecto a mensajes violentos dirigidos al ejército ruso.
La Fiscalía rusa pidió al comité que clasificara a Meta de organización «extremista» y bloqueara el acceso a Instagram en todo el país.
Desde el pasado 4 de marzo los rusos no pueden acceder a Facebook ni a Twitter, una respuesta del Kremlin al veto en la Unión Europea de acceder a los canales Russia Today y Sputnik, acusados por el club de ser tentáculos propagandísticos del Kremlin.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos mostró su preocupación el viernes ante el anuncio de Meta de hacer excepciones a sus reglas en lo que respecta a los mensajes hostiles hacia el ejército y gobierno rusos.