Una adolescente abrió fuego este jueves, 7 de diciembre, en una escuela de la ciudad rusa de Briansk con un arma que habría tomado de su padre. Al menos una estudiante murió y otras 5 personas resultaron heridas. La autora de los disparos se quitó la vida en el acto. pic.twitter.com/XgVFj9vlJa
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 7, 2023
Dos personas murieron y cinco resultaron heridas este jueves en una escuela de la ciudad rusa de Briansk, después de que una alumna de octavo grado, de 14 años de edad, abriera fuego en las instalaciones.
La Policía local comunicó que la chica entró con un arma de fuego en el edificio de la escuela y efectuó varios disparos, hiriendo a cinco personas, después de lo cual se suicidó. Una de las alumnas también murió a causa de los disparos.
En un video se escuchan algunos de los disparos y el caos que provocaron entre los estudiantes.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Rusia precisó que los cinco heridos fueron «ingresados en estado moderadamente grave» y «están recibiendo toda la atención médica necesaria».
Según se informó, la chica que abrió fuego en el centro habría tenido un conflicto con una compañera de clase por celos, pues se disputaba a un alumno, quien precisamente es uno de los heridos.
Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos. «Todos los escolares acompañados de adultos fueron enviados a casa. La escuela está acordonada por agentes de la Policía», reza un comunicado de la Administración de la ciudad de Briansk.
Paralelamente, el Comité de Investigación de Rusia informó que se ha abierto una causa penal por el incidente.