Ned Price, portavoz Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció tras 14 días de situación de orden público en Colombia por paro nacional, manifestaciones y vandalismo.
EE.UU. a través de su portavoz Price hizo un llamado a la Policía colombiana a respetar la integridad de los manifestantes y sus derechos en medio de la protesta. De igual manera pidió que nadie tergiverse el derecho a protestar cometiendo actos de vandalismo.
“Los ciudadanos de los países democráticos tienen todo el derecho a protestar pacíficamente, pero también sabemos que la violencia y el vandalismo es un abuso de ese derecho”
Asimismo, Ned Price exaltó a que se tome una postura de máxima moderación por parte de la fuerza pública, agregando que su país está atento al desarrollo de esta situación en Colombia, a quien considera uno de sus mejores aliados de la región.
“Llamamos a la Policía para que respete los derechos de los manifestantes pacíficos. Seguimos haciendo un llamado a la máxima moderación”, puntualizó.
D.A.