El cantante colombiano de música urbana J-Balvin arremetió este martes contra los Latin Grammy, argumentando que estos premios de la academia no le dieron la importancia suficiente a los artistas urbanos.
Incluso, a través de sus redes sociales, Balvin hizo un llamado a los demás artistas del género para volcarse en contra de los premios y no asistir a la ceremonia.
René Pérez empezó refutando a su colega al hacer una breve, pero larga lista de los artistas urbanos nominados para esta edición de los Grammy Latino, mencionando a cantantes como C. Tangana, Karol G, Bad Bunny, entre otros tantos.
Residente continuó por responder a la idea del intérprete: “¿Tú le estas diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades? Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente”.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales destacaron el momento en el que Residente usó una analogía con la que arremetió en contra de la música de José Álvaro Osorio.
“Tienes que entender José. Es como si un carrito de hot dogs se molestara y se encojonara porque no puede ganar una estrella michelin. No me malinterpretes José, a todo el mundo le gustan los hot dogs”, dijo Calle 13.
Ante la arremetida, J-Balvin respondió con algo simple: “Respeto tu opinión”, sin darle más largas al asunto.