La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo hoy su tasa de interés de referencia sin cambios en el nivel récord de cerca de cero, en medio de la creciente preocupación por el aumento de la inflación y la rápida propagación de la variante Delta.
«La senda de la economía sigue dependiendo de la evolución del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones reduzcan los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero los riesgos para el panorama económico persisten», indicó la Fed en una declaración después de concluir una reunión de dos días.
Aunque los indicadores de la actividad económica y el empleo en Estados Unidos «han seguido fortaleciéndose», los sectores más adversamente afectados por la pandemia «no se han recuperado por completo», señaló la Fed.
La Fed también destacó que la economía estadounidense «ha hecho avances» hacia sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios desde diciembre y que el banco central seguirá evaluando los avances en las próximas reuniones.
La Fed prometió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en un nivel récord cerca de cero y continuará con el programa de adquisición de activos al ritmo actual de 120.000 millones de dólares mensuales hasta que se hayan logrado «más avances significativos» en el empleo y la inflación.