El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a enviar una sugerencia sobre los ciudadanos que residen en Ucrania.
El mandatario aconsejó que “se vayan ahora” en medio de las tensiones con Rusia por un posible avance militar y tensiones en la frontera.
Frederic Benjamin Hodges, excomandante general del Ejército de Estados Unidos en Europa, se refirió a lo expresado por Biden. “Creo que es una decisión prudente y adecuada para proteger a los ciudadanos americanos en caso de una invasión”, indicó.
Sobre las posibilidades de un avance de Rusia hacia Ucrania, contó que podría ocurrir después de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
“Es una continuación de lo que vienen haciendo en los últimos ocho años, esto puede salirse de control, Rusia prefiere no atacar pero está apretando a Ucrania para que la economía colapse y cedan ante algunas peticiones”, explicó Hodges.
Además, explicó que la presión de Rusia no podría ser únicamente desde la perspectiva militar. “Si occidente se mantiene unida se pueden evitar ataques, que se espera sean ciberataques, sabotajes de diferente tipo, es lo que viene pasando en los últimos 8 años”, indicó el excomandante.