Un puente de acero transitado sobre el río Rojo, en la provincia de Phu Tho, colapsó debido a las fuertes lluvias causadas por el tifón Yagi, que ha azotado el norte de Vietnam.
El derrumbe ocurrió en medio de intensas precipitaciones que también provocaron aludes, apagones y al menos 21 víctimas mortales. Diez camiones, autos y dos motocicletas cayeron al vacío durante el incidente. Tres personas fueron rescatadas del agua, mientras que al menos diez permanecen desaparecidas.
Entre los sobrevivientes se encuentra Nguyen Minh Hai, quien relató a la televisión estatal de Vietnam su experiencia tras caer al río: “Estaba muy asustado cuando me caí. No sé nadar y pensé que iba a morir”.
Por su parte, Pham Truong Son, de 50 años, explicó que viajaba en su moto sobre el puente cuando escuchó un fuerte estruendo antes de caer al agua. “Sentí como si me hundiera al fondo”, comentó Son, quien logró nadar y aferrarse a un árbol para sobrevivir.
Además del derrumbe del puente, el tifón Yagi ha causado un saldo trágico de 64 personas fallecidas hasta el momento, según medios estatales. Las intensas lluvias también han dañado fábricas e