El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que un sistema de baja presión tiene un 70% de posibilidades de convertirse en la primera tormenta tropical sobre el océano Atlántico en este año.
La temporada de huracanes podría comenzar antes de su inicio oficial por séptimo año consecutivo, el Centro Nacional de Huracabes (NHC) el día de ayer reconoció una región en el Océano Atlántico Norte, al noreste de las Islas Bermudas .
El sistema meteorológico arrojó que tiene una baja probabilidad del 30% de formación, en los próximos 5 días si se convierte en tormenta tropical o subtropical, se llamará Ana.
Esta noche y el viernes enfilará hacia el oeste y suroeste sobre aguas más cálidas y el viernes es probable que se convierta en un ciclón subtropical de corta duración cerca de Bermudas.
Así mismo el centro compartió que independientemente de si este sistema se convierte en ciclón tropical o subtropical, no habrá impactos significativos en la tierra y afirman que es posible que haya aguaceros y vientos a finales de semana y durante el fin de semana en las bermudas.
D.A.