Un reprochable caso de abuso que además de tortuoso y maltrato contra la mujer, se registró en Alipurduar, India, donde autoridades capturaron a tres personas por el tortuoso acto y están tras la pista de otros posibles responsables.
La mujer indígena de 35 años fue torturada y obligada a desfilar desnuda durante una tormenta en una aldea india de Alipurduar, en el estado nororiental de Bengala Occidental, como castigo por una supuesta infidelidad, informaron medios locales.Según reportes policiales, la víctima volvió a vivir con su esposo y sus tres hijos luego de pasar seis meses en la casa de su presunto amante, razón por la cual un tribunal tribal conformado por ancianos de la comunidad llevó a cabo un juicio en su contra la pareja.
El absurdo castigo obligado a cumplir por el marido a su mujer en una aldea del estado Bengala Occidental, donde debió caminar desnuda en la calle durante una tormenta por, supuestamente, engañar a su esposo.
Al respecto, se pronunció la corte tribal de la aldea, la cual tomó la decisión de imponer este castigo cuando la víctima regresó a casa después de seis meses de dejar a su esposo y a sus hijos para convivir con su supuesto amante y el caso de la supuesta infidelidad fue llevado a juicio.
La reprimenda consistió en golpearla, desnudarla y obligarla a caminar, en medio de una tormenta, por las calles de la aldea. Además, fue expulsada del lugar junto con su familia.
El castigo fue calificado por el presidente de la unidad administrativa, Dhiresh Chandra Roy, como un “suceso inhumano” y pidió pronta justicia.
Gracias a las imágenes compartidas del lamentable hecho, las autoridades pudieron iniciar las investigaciones pertinentes y ya fueron capturadas tres personas por cargos de atentado contra la mujer. Igualmente, se continúa en la búsqueda de otros implicados.
D.A.