Un insólito hecho se tomó las redes sociales en las últimas horas y, es que, un bebé fue sorprendido gateando solo en la calle, en un horario en el que muchas personas están en sus casas descansando.
De acuerdo con lo expresado por la Policía de Córdoba, Argentina, el menor de edad, de tan solo un año, fue visto en la madrugada en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja.
Rápidamente, los uniformados se acercaron a las personas que vivían cerca para recopilar información de la criatura y pedir ayuda con ropa para abrigarlo.
Un hecho curioso de esta historia, es que un perro acompañó todo el tiempo al bebé y no se separó de él, a pesar de que los policías lo liberaron del peligro que corría al gatear en la carretera.
“Estábamos patrullando sobre el sector de la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio un perrito ladraba bastante. Pero, divisamos que había un movimiento extraño al lado de él, venía gateando un bebé“, dijo el policía Fernando Gutiérrez.
Con la ayuda de los vecinos, quienes reconocieron al perro llamado Bigotes, se logró la comunicación con los padres del menor: una mujer, de 24 años y un hombre de 26.
De acuerdo con la información que dieron a las autoridades, él se bajó de la cama mientras ellos descansaban y el perro le habría abierto la puerta de la casa.
“La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, contó el subcomisario Ariel Britos.
El papá del bebé agregó sobre su hijo: “Es muy travieso. vi que no estaba y no sabía que había pasado”. “Yo trabajo de seguridad y el tiempo que estoy con ellos es un ratito. Tengo 26 años y tengo dos hijos y ellos son la prioridad para nosotros“, finalizó.